- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Reemplacamiento sería otro golpe a economía de los michoacanos
La medida propuesta por el gobierno saliente de Michoacán no es más que recaudatoria y no se justifica, por la situación financiera que atraviesa la población ni porque pretende aplicar a fin de año, expresó el secretario nacional de Operación Política del PRD
México, D.F., 08 de septiembre de 2015.- La implementación del reemplacamiento en los últimos meses del año en Michoacán sería un golpe más a la muy castigada economía de los michoacanos, aseveró en entrevista el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.
Cuestionado en torno a las inconformidades que ha despertado la propuesta del gobierno saliente en su estado natal, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, señaló que la medida es a todas luces recaudatoria, pese a que las autoridades que están por salir pretenden disfrazarla de muchas formas.
Para Martín García Avilés, el canje de placas que pretende heredar el gobernador Salvador Jara Guerrero, quien está a unas semanas de dejar la titularidad del Ejecutivo estatal en el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, no tiene justificación.
“Y no se justifica principalmente por dos motivos: Primero, porque demuestra una gran insensibilidad hacia la grave situación económica que enfrentan los michoacanos; y, segundo, porque se pretende aplica al final del año, castigando aún más los bolsillos de la población al imponerles una nueva carga tributaria con la que no contaban”, expresó.
Para García Avilés, el hecho de que el reemplacamiento se esté proponiendo en este momento da la impresión de que en la saliente administración no se tuvo imaginación para resolver los problemas financieros de Michoacán.
“Si se tuviera imaginación e inteligencia entonces se habrían buscado y encontrado otras soluciones para atender las necesidades presupuestales del gobierno estatal; y, lo que hoy vemos es que los problemas no se han atendido, por el contrario persisten y en algunos casos se han agravado”, abundó.
El miembro de la dirigencia nacional del PRD consideró que detrás de la medida parece haber más bien el intento de ocultar o disimular para los meses finales del año el excesivo gasto o el descontrol en el mismo de aquellos funcionarios estatales salientes que vieron en este 2015 su “año de Hidalgo”.
You must be logged in to post a comment Login