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A la opinión pública
Por Ciudadanos Uruapenses. ]
- AL PUEBLO DE URUAPAN Y DE LA REGIÓN.
URUAPAN MICHOACÁN A 29 DE JUNIO DEL 2017.- Por este medio solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales del Sector Salud en Uruapan Michoacán y municipios de la región que es necesario, se ponga atención a lo siguiente:
1.- Solicitamos que el personal que el gobierno designa a cualquiera de los centros de atención a la salud, sea un personal calificado, iniciando con los mandos y demás, los cuales deben tener conocimiento, sensibilidad, compromiso, responsabilidad, atención y servir a la comunidad con honestidad y transparencia en todo momento.
2.- Así mismo, solicitamos solución a la falta de personal, espacios para la atención de los derechohabientes, medicamentos, equipos, materiales de curación y demás. Pues, en el HOSPITAL GENERAL DR. PEDRO DANIEL MARTINEZ, CENTRO DE SALUD, ISSSTE, IMSS y demás centros, no hay lo necesario para la atención a los derechohabientes del Sector Salud.
3.- De igual manera, en las farmacias únicamente se dota un 30% de medicamentos y materiales de curación, razón que solicitamos que se dote al 100%, pues los familiares de los pacientes no cuentan con el dinero para pagar los gastos de medicamentos, toco cirugía, materiales de curación, estudios, analgésicos, antibióticos y otros insumos. Así mismo, los servicios de NEUROCIRUGÍA, OFTALMOLOGÍA Y UROLOGÍA, CATARATAS, pues en el hospital siempre se manifiesta que no hay tales medicamentos y material de curación y demás.
4.- Pues en el hospital general y demás centros de atención a la salud ad se debe atender las 24 horas diarias, los 365 días del año, en cualquier momento, hora y lugar, pues muchas de las veces no se contesta ni el conmutador para atender alguna emergencia, menos se atienden las demás necesidades, razón que exigimos que se cumplan con la responsabilidad y atención eficaz y eficiente al 100% a la salud, aclaramos que los sábados y domingos hay mínima atención.
5.- Pues, en el Hospital Regional y demás centros prestadores de los servicios de salud no debe haber ningún tipo de rechazo a pacientes, ya que el HOSPITAL cuenta con el CERTIFICADO DE CERO RECHAZO, razón que este debe de atender a todos los pacientes en el Área de Urgencias y Toco cirugía.
Ante esta situación pedimos que se atienda lo más pronto posible esta problemática, proponemos lo siguiente:
1.- Establecer una COMISIÓN DE OBSERVADORES CIUDADANOS que tenga el enlace, contacto directo y permanente con el Secretario de Salud en el Estado, así como con el Director del Hospital General y demás Directores de los Centros de Atención a la Salud en Uruapan.
2.- Que la dirección del hospital y demás centros prestadores de servicios de salud en Uruapan, contesten las llamadas telefónicas que realicen los integrantes del observatorio ciudadano y demás para que se atiendan las emergencias en cualquier día y hora.
3.- Que se cumplan con las normas establecidas del SEGURO POPULAR, en las que se indica que por lo menos se debe de contar con un 90% de medicamentos, material de curación e instrumentos de operación y otros.
4.- Solicitamos que a través del Hospital General, el SEGURO POPULAR absorba los costos de medicamentos, material de curación y otros, cuando éstos no existan en el hospital.
5.- Solicitamos que se asigne de inmediato los hospitales privados a los que se canalizaran los pacientes del SEGURO POPULAR, cuando estos no pueden ser atendidos en dicho hospital.
6.- Al igual solicitamos que se cumpla con los medicamentos e instrumentos para la realización de cirugías de NEUROLOGÍA, OFTALMOLOGÍA, UROLOGÍA, CATARATAS y otras, pues la población de escasos recursos económicos no tiene con que pagar tales servicios y demás.
7.- Solicitamos que el gobierno cumpla con los acuerdos de la construcción del Hospital de la Mujer e Infantil en el Municipio de Uruapan.
8.- Por último, solicitamos que se establezca una reunión mensual con los representantes de las instituciones prestadoras de los servicios de salud en Uruapan.
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