la imprenta Espacio Disponible

Una de Vaqueros…

By on junio 2, 2017

Arturo García Gaytán  |

Alsonso:

Te dieron un voto de confianza,

no un cheque en blanco…

 

 

Es una burla, una agresión y una tomada de pelo monumental, el dizque procurador martín Godoy sale a decirnos que el tema político está fuera de radar en las investigaciones que realiza la dependencia a su cargo por la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo.

Salir a decir que en su perfil de Facebook salvador intercambiaba fotos y datos con personas de estado civil definido, significa a manifestar que él estaba sosteniendo algo más que una amistad con una o varias mujeres casadas o con compromiso, lo cual, dicho sea de paso, ofende a mi amigo Chava y a su familia.

El tema de Salvador Adame y todo mundo lo sabemos es netamente político, que no denunció haber sido amenazado es cierto, nadie lo hacemos, pues tanto la procuraduría estatal como la PGR ponen muchas trabas, de entrada, al acreditar que somos periodistas.

Para las autoridades no basta mostrar nuestra forma en un diario, revista o enseña un video o audio de nuestra presencia en medios electrónicos, piden cédula profesional, constancia de estudios, recibo de nómina y muchas succiones (mamadas, pues) más para que lo consideren a uno periodista.

Luego piden acreditar las amenazas, no basta decir que fulano o zutano nos abordó en la calle o afuera de nuestro centro de trabajo o domicilio, exigen testigos o medios de prueba que invariablemente no tenemos, no somos como los políticos y empresarios que se graban dando y recibiendo fajos de dinero.

Salvador Adame Pardo no es un santo ni nada que se le parezca, es un hombre como todos los demás, con defectos y virtudes, un hombre comprometido con su trabajo y su familia que no merece ser exhibido como un galancete de redes sociales, presa de un novio o marido celoso.

Y sin embargo, es más que increíble que se le preste atención y abran espacios en medios a un funcionario, llámese procurador, que fue artífice de uno de los escándalos más mediatizados en los últimos años, martín Godoy y su amo alfredo El Virrey castillo cervantes, fueron los que armaron el entramado de la niña Paulette Farah, en el Estado de México.

En completa impunidad marearon a la opinión pública respecto a la desaparición de la menor de cuatro años que, al final de cuentas y contra toda lógica, estaba su cuerpo en su cama, entre peritos y familiares no la encontraron y tantan, asunto cerrado y todo mundo contento.

Así se las gastan los tolucos que operan la fiscalía michoacana con la anuencia y bendición del goberladrón en turno, el tal silviano, que está más ocupado en recuperar la posibilidad de ser candidato presidencial que en administrar y gobernar, para eso está su medio hermano.

No, no se vale que manchen la vida y trayectoria de un hombre, de un periodista, si van a proteger al autor intelectual y a los sicarios háganlo de otra manera, pero no a costa del dolor de una familia que, como los amigos de Chava, deseamos encontrarlo con vida.

A base de declaraciones no se gobierna, son tantos los muertos que se apilan en la estadística y en las páginas policiacas que a fuerza nos retraemos a los peores días del desgobierno del chino leonel godoy, cuando los bloqueos carreteros con quema de vehículos eran el pan nuestro de cada día, lo misma que la aparición de narcomantas.

Es el mismo escenario el que enfrenta el silviano, nada más le falta el atentado en fecha cívica con los consiguientes difuntos, nada más, lo demás es una repeticiónde la violencia y descomposición social y política que vivimos en Michoacán.

Y sí, tomen nota lectoras, lectores y quimeras, si yo en mi persona o en mis cosas lo mismo que mi familia llegamos a sufrir daño físico o a desaparecer, hago responsable de ello al tal silvano aureoles conejo y martín godoy castro, no, no voy a ir a poner una denuncia de hechos para que la archiven, nada más dejo constancia.

Lo que se encuentra uno en las redes sociales, resulta que la administración independeja que encabeza alsonso martínez se aventó la puntada de planear y ordenar la construcción de rampas en guarniciones y banquetas.

En una esquina determinada, a media esquina hay un poste, les valió una puta y dos con sal, hicieron la rampa, la balizaron y entregaron, enseguida las fotos de la obra plagaron las redes sociales y enseguida, se volvió a reponer banqueta y guarnición para luego, volver a hacer la rampa.

Excusas más, excusas menos, sale en baboso de alsonso a decir que así fue proyectado y que ni modo, tejones porque no hay liebres, que quienes subieron las fotos y lo cuestionan es para frenar sus aspiraciones políticas. Manuel.

Que se sepa, perciba y pueda anticipar, el futuro político de alsonso es cero, ninguno, no existe, se ha dedicado incansablemente a violar leyes y reglamentos y a meterse dinero a la bolsa de tal manera, que ha generado una fuerte corriente de descontento contra su persona, tal vez de rey feo en carnaval sí gane.

Y otro correo llegó a nuestra bandeja para decirnos que cristobalazo arias solís metió las manos dedeando gente cuando el michoacanazo, dicen, que muchos fueron por venganza personal y otros, por pura entretención, les pido que aporten más datos por la misma vía por favor.

You must be logged in to post a comment Login