- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Una de vaqueros…
Por Hoy día. ] Tu Revista.
- ¿Eres, te hace o te gustaría ser?
¿Ignorancia o revelación? Al perorar en la máxima tribuna de Michoacán su pretexto del reconocimiento al mérito docente, el diputado priista Mario Armando Mendoza Guzmán, convirtió su participación en una apología a la vida y obra de José Vasconcelos, el apóstol de la educación en México.
Vayan ustedes a saber a qué tipo de público pensó Mario Armando que su discurso iba a llegar, puesto que quienes leemos y gozamos de dos centímetros de frente, sabemos perfectamente que en las planas de Timón, José Vasconcelos agitó la bandera nazi y gozó del apoyo incondicional del tercer Reich.
Declarado antisemita, Vasconcelos recibió apoyo económico, formación doctrinal y órdenes de la Alemania nazi, de tal suerte que estaba en la mira de los servicios de inteligencia norteamericanos e ingleses, al igual que del gobierno mexicano.
Cuando se va a referir un personaje histórico se utilizan sus logros y avances, es cierto y se le dimensiona con sus filias y fobias, tal vez el diputado plurinominal priista y chonista de convicción, encargó su discurso a otro ignorante que definitivamente lo exhibió repito, ante quienes detentamos cierto nivel de cultura general.
Y entonces, cabe la pregunta: ¿Mario Armando, eres, te haces o te gustaría ser ? tu biotipo y fisonomía no es de tipo ario, al contrario, de mestizo para abajo, ideológicamente tiras más a mercenario, no acusas convicciones ideológicas más allá del toma y daca.
Por eso, la próxima vez que tomes un personaje de la historia de México y le encargues a alguien te escriba lo que vas a leer, asesórate de manera conveniente, evita exhibirte como un ente inculto o, definitivamente, pro nazi y fascista.
You must be logged in to post a comment Login