la imprenta Espacio Disponible

Una de Vaqueros…

By on mayo 17, 2017

Arturo García Gaytán  |

 

 

Alsonso:

Te dieron un voto de confianza,

no un cheque en blanco…

 

¿Ignorancia o revelación? Al perorar en la máxima tribuna de Michoacán so pretexto del reconocimiento al mérito docente, el diputado priista Mario Armando Mendoza Guzmán, convirtió su participación en una apología a la vida y obra de José Vasconcelos, el apóstol de la educación en México.

Vayan ustedes a saber a qué tipo de público pensó Mario Armando que su discurso iba a llegar, puesto que quienes leemos y gozamos de dos centímetros de frente, sabemos perfectamente que en las planas de Timón, José Vasconcelos agitó la bandera nazi y gozó del apoyo incondicional del tercer Reich.

Declarado antisemita, Vasconcelos recibió apoyo económico, formación doctrinal y órdenes de la Alemania nazi, de tal suerte que estaba en la mira de los servicios de inteligencia norteamericanos e ingleses, al igual que del gobierno mexicano.

Cuando se va a referir un personaje histórico se utilizan sus logros y avances, es cierto y se le dimensiona con sus filias y fobias, tal vez el diputado plurinominal priista y chonista de convicción, encargó su discurso a otro ignorante que definitivamente lo exhibió repito, ante quienes detentamos cierto nivel de cultura general.

Y entonces, cabe la pregunta: ¿Mario Armando, eres, te haces o te gustaría ser? Tu biotipo y fisonomía no es de tipo ario, al contrario, de mestizo para abajo, ideológicamente tiras más a mercenario, no acusas convicciones ideológicas más allá del toma y daca.

Por eso, la próxima vez que tomes un personaje de la historia de México y le encargues a alguien te escriba lo que vas a leer, asesórate de manera conveniente, evita exhibirte como un ente inculto o, definitivamente, pro nazi y fascista.

Si hay un grupo de servidores públicos mal pagados y poco reconocidos que arriesgan sus vidas en cada llamada de auxilio que reciben son los vulcanos, o bomberos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Morelia no es la excepción y hace unos días se colocaron en el ojo del huracán.

En un video regado en redes sociales que en pocos minutos se viralizó se observa al secretario del ayuntamiento independenjo de Morelia, Jesús Aválos Plata, amenazando y hostigando a un grupo de bomberos, sugiriéndoles que abandonen su puesto si no están de acuerdo con la manera en que manejan los esbirros de alsonso la administración pública.

Lo menos que se alcanza a leer en los comentarios en las redes sociales son mentadas de madre para Chuchititito y su patrón, la jirafa mágica del alsonso, con enojo evidente la gente se manifestó en contra de la actitud prepotente del secretario.

Seguro estoy que si se realiza un plebiscito y un referéndum acerca de a quién prefiere la ciudadanía que siga cobrando con cargo al erario, Ávalos Plata o los Bomberos y, sí, en efecto, usted adivinó, Chuchitititito estaría en la fila de los desempleados.

Y como alsonso muchos alcaldes y diputados locales que acarician la intención de buscar la reelección deberían de comenzar a evaluar su desempeño al frente de la comuna o distrito que representan, pues seguramente se van a llevar un chasco y más les conviene seguir cobrando que hacer chaquetas mentales.

Sale a decir El Sigala que la reforma electoral está estancada, nada más falso, la reforma electoral fue aprobada la Legislatura local pasada, lo que no pueden ponerse de acuerdo unos y otros es en el reglamento y complementos auxiliares para dicha reforma a la Ley Electoral.

Como si de verdad fueran unas lumbreras la Junta de Coordinación Política de la 73 Legislatura local, el andamiaje está puesto, únicamente necesitan revestirlo, pero ni eso, tal vez se desbocan en poner a modo la posibilidad de reelegirse. Por ejemplo, ¿cuántas veces puede ser reelecto un plurinominal?

Mucha alharaca provocó la inhabilitación dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán en la persona de Humberto Suárez López, tesorero estatal en tiempos del nieto de mi general, Lazarito Cárdenas Batel, diez años le impiden al Betito ocupar un cargo público.

¿Acaso lo vieron entregando currículos o pidiendo chamba? Desde su departamento en la quinta avenida de Nueva York o su casa de playa en Miami ha de estar que se orina de risa, otra cosa seria si en lugar de inhabilitarlo le sacan un peso, digamos de la bolsa, entonces sí iba a chillar.

Mientras campee la impunidad todo el que pueda meterá la mano al cajón y va a saquear las arcas del erario, desde munícipes, pasando por los congresos, cámaras y gubernaturas, por eso México se revuelca en la mierda y el desprestigio.

Por eso mismo las huestes perredistas adoratrices de lo extranjero y despreciativas de lo nuestro traen a ratas de fuera para presumir, para darse caché y engrosar su pedigrí, además de ignorantes prepotentes.

 

You must be logged in to post a comment Login