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Cero tolerancia a la corrupción en Policía de Morelia

By on mayo 2, 2017

 

  • El Presidente Municipal acudió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

 

Morelia, Mich., a 02 de mayo de 2017.- Con la convicción de garantizar la seguridad física y patrimonial de los morelianos, el Gobierno Municipal se mantiene firme en su compromiso de consolidar una Policía de Morelia fuerte, acreditada y confiable, que en estrecha coordinación con las instancias federales y estatales, permitan continuar con la disminución en los índices delictivos en la capital michoacana.

Lo anterior, lo afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al término de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, que presidió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; Lilia Cipriano Ista, quien tomó protesta como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno y diputados locales y federales.

En este marco, el Presidente Municipal, se pronunció por seguir fortaleciendo los esquemas de trabajo tanto con las distintas instancias gubernamentales de seguridad, como con la ciudadanía, en aras de restablecer el orden público y la tranquilidad social en el municipio.

Tras reconocer el interés del Ejecutivo Estatal por establecer la cero tolerancia a la corrupción al interior de las corporaciones, hizo énfasis del esfuerzo que ha realizado la actual Administración por crear una Policía de Morelia confiable, de proximidad y totalmente certificada.

Martínez Alcázar, recordó que el cuerpo de seguridad municipal es el único a nivel nacional que cuenta con el cien por ciento de los elementos acreditados con los exámenes de control y confianza, en tanto que la meta es continuar con esta tendencia, de tal manera que la totalidad de 840 policías que se contemplan estén en activo este año –tras terminar con la campaña de reclutamiento-, estén certificados.

Asimismo, ratificó que desde el inicio de su Gobierno se han girado instrucciones precisas de evitar todo tipo de corrupción al interior de la Policía, toda vez que si se detecta que algún elemento municipal infringió la ley, de inmediato es cesado del cargo. Para ello, recordó, se creó la Dirección de Asuntos Internos, misma que lleva a cabo las investigaciones en la materia.

Durante la Sesión, en la que también se destacó que Morelia resultó de los municipios más favorecidos mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017, donde este año ejercerá un presupuesto de 63 millones de pesos, Alfonso Martínez, aprovechó para subrayar que una de las prioridades en este rubro es la prevención, razón por la cual, de dicho recurso, se destinarán 9.5 millones de pesos para acciones preventivas, tales como de proximidad, trabajo a favor de la comunidad y la transformación de las Casetas de Policía a Centros de Atención a Víctimas.

Así, finalizó, “esta Administración seguirá apostando por resolver una de las principales demandas de los morelianos, que es el tema de la seguridad, por ello, continuaremos trabajado desde diferentes frentes, tanto del fortalecimiento de la Policía Municipal, las acciones preventivas y reactivas, la vinculación con organismos nacionales e internacionales, así como con la coordinación estrecha con la federación y el estado, con el único fin de cumplir con este dicho objetivo, por lo que no bajaremos la guardia hasta lograrlo”.

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