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Colecta “En Marcha” permitirá otorgar apoyos emergentes
“En esta colecta nuevamente apelamos a la participación ciudadana, para que nos apoyen donando auxiliares de marcha como lo son sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, algunos aparatos ortopédicos; así como piezas para prótesis, que si bien se hacen a la medida, tienen partes que son muy costosas y que pueden servir a otras personas”.
Detalló que el 10 por ciento de los apoyos sociales que se buscan en el DIF Morelia, corresponden a auxiliares de marcha (principalmente sillas de ruedas y muletas) de uso temporal, y que generalmente estos se solicitan cuando alguna persona sufre un accidente y requiere de manera urgente un auxiliar de marcha para reincorporarse al trabajo o a sus actividades cotidianas.
Asimismo indicó que este tipo de apoyos también son recurrentes cuando una persona está en un proceso de rehabilitación y necesita hasta tres tipos distintos de auxiliares conforme va avanzando la rehabilitación.
“En el DIF Morelia no contamos con un stock suficiente de auxiliares para cubrir la demanda, ya que los aparatos que tenemos están ocupados con mucha frecuencia y estos no le pueden servir a todo el mundo, pues las necesidades son diversas”, señaló.
Guzmán Cueva explicó que otro de los beneficios de esta colecta es la posibilidad de otorgar los apoyos emergentes de manera inmediata, en virtud de que los aparatos que se adquieren nuevos, tienen que pasar por un trámite de solicitud y compra que puede demorar hasta tres meses, lo que en muchos casos hace inviable este apoyo a personas que requieren los auxiliares de manera temporal.
La funcionaria añadió que otra ventaja de hacer esta colecta, es que la inversión que el DIF Morelia hace para adquirir auxiliares de marcha y apoyos nuevos, podrá destinarse exclusivamente para personas con discapacidad permanente o aquellos cuya condición obligue a adquirir aparatos hechos a la medida “y por consecuencia, podremos ayudar a más personas”.
Para facilitar la donación de auxiliares de marcha, el DIF Morelia pondrá a disposición de la ciudadanía los vehículos y al personal de la dependencia para los casos en los que se dificulte el traslado de los aparatos y sillas de ruedas.
“Si alguien está interesado en que vayamos a recoger los auxiliares, solo tiene que llamarnos al teléfono 1 13 40 00 y 1 13 40 02; y para quienes deseen entregar bastones o aparatos más pequeños, puede hacerlo en nuestras oficinas centrales en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia Félix Ireta.
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