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“La trata de personas tiene rostro; abre los ojos”

By on marzo 13, 2017

 

  • Promover la denuncia como herramienta al alcance de los ciudadanos para prevenir, erradicar y sancionar la trata de personas, el objetivo.
  • Se enfocará en los municipios que pudieran estar más expuestos a este delito, como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Nahuatzen, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- Para promover la denuncia como herramienta al alcance de los ciudadanos para prevenir, erradicar y sancionar la trata de personas y así asumir todos un sentido de corresponsabilidad y de compromiso para ser parte de la solución al problema, este lunes fue presentada la campaña “La trata de personas tiene rostro; abre los ojos”.

En conferencia de prensa, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, explicó que esta campaña se mantendrá vigente durante este año, pues ante este fenómeno es necesario hacer una labor persistente de concientización, en primer lugar para detectar el problema y, en segundo, para contribuir a solucionarlo.

Dicha campaña, expuso López Bautista, es resultado del esfuerzo del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas del Estado de Michoacán, del cual forma parte la CGCS.

Precisó que se enfocará a llegar a los habitantes de municipios que pudieran estar más expuestos a este delito, como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Nahuatzen, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, por lo que se usará una amplia diversidad de soportes y todas las herramientas de comunicación institucional con que cuenta el Gobierno del Estado, como la página web, cuentas oficiales en redes sociales, el Newsletter, la revista Bitácora y la media hora estatal, por mencionar algunos.

El despliegue de esta campaña se realizará de manera transversal en diversos formatos: spots para radio y televisión, materiales gráficos para medios impresos y digitales, espectaculares, carteles, pantallas publicitarias digitales, parabuses y producción de diversos contenidos informativos.

Además, se realizarán giras en medios electrónicos con el propósito de posicionar la campaña mediante entrevistas, y a través de las mismas orientar a la población sobre la prevención y denuncia del delito de trata de personas.

La funcionaria estatal refirió que se realizarán 44 impactos diarios en 15 estaciones de radio en Morelia; 56 impactos diarios en 28 estaciones de radio en el interior del estado; 68 impactos diarios en 26 canales de televisión en Morelia e interior de la entidad.

Además, serán distribuidos 6 mil carteles y se colocarán 13 espectaculares en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Nahuatzen, Zacapu y Zamora.

Trescientas unidades de transporte público en Morelia serán utilizadas para difundir la campaña, así como banners en 20 portales de noticias de Morelia e interior del estado; inserciones diarias en alrededor de 13 periódicos con la mayor penetración a nivel estatal y regional; inserciones en 20 semanarios y revistas de Morelia e interior del estado.

De igual forma, 47 dependencias del Gobierno del Estado de Michoacán apoyarán la difusión de la campaña a través de sus redes sociales.

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