- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Aumenta el turismo y la derrama económica en Michoacán: Sectur
- Del 4 de enero al 7 de febrero de 2017 arribaron a la entidad más de 630 mil turistas y visitantes, 3% más en relación al mismo periodo del año pasado.
- Durante las primeras semanas del año la derrama económica ha sido de 746 millones 533 mil pesos, es decir, 3.9 por ciento más que en 2016.
Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- Durante las primeras semanas del año, Michoacán ha registrado un incremento en la afluencia de turistas y visitantes y en derrama económica respecto al mismo periodo de 2016, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.
Detalló que de acuerdo con datos del Perfil del Turista (Perfitur) que arriba a Michoacán, del 4 de enero al 7 de febrero de 2017 el estado ha recibido a 630 mil 628 turistas y visitantes, lo que representa un incremento global del 3 por ciento en relación a las primeras semanas del año pasado.
La derrama económica generada durante el periodo de referencia es de 746 millones 533 mil pesos, es decir, 3.9 por ciento más que en 2016.
De acuerdo con el Perfitur, durante las primeras semanas del año arribaron a la región Morelia 234 mil 125 turistas y visitantes; a Uruapan-Apatzingán, 103 mil 679; Pátzcuaro, 100 mil 835; Zamora, 58 mil 447; la Costa, 67 mil 179; y al País de la Monarca, 66 mil 363.
La titular de la Sectur Michoacán reconoció el trabajo transversal que realizan dependencias de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con la Federación y los Ayuntamientos para promocionar a la entidad como un destino turístico con grandes atractivos, seguro y confiable para los turistas y visitantes.
Por último, hizo hincapié en la importancia de que los tres órdenes de gobierno y los prestadores de servicios turísticos se sumen en una Campaña Integral de Promoción para seguir posicionando al estado como líder de turismo interior en México.
You must be logged in to post a comment Login