- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Vino, cerveza y desmanes la tradición de los barrios, en Uruapan
La Iglesia y la autoridades municipales de protección civil se hacen de la “vista gorda”.
Al menos cinco víctimas dejó el estallido de un cohetón lanzado por uno de tantos ebrios, que participaron en el paseo del barrio de San Pedro.
Manuel Sandoval Hernández | HOY DIA!
Uruapan, Mich. Ya es tiempo que los jerarcas de la Iglesia católica se dejen de tradicionalismos y vean la realidad de lo que son actualmente la fiestas de los barrios, llámense como se llamen, de igual manera las autoridades municipales de protección civil, pues se han convertido en un pretexto para la venta y consumo de bebidas embriagantes, pues tanto a vecinos como visitantes, lo que menos les interesa es el honrar al santo patrono, pues primero está el negocio de la venta de alcohol.
Caso concreto fue en el paseo que hicieron los habitantes del barrio de San Pedro, se pudo observar que los que “guardan” la tradición con sus atuendos, cubrían poco más de una cuadra, en cambio los ebrios que provocan los desmanes y espectáculos denigrantes, fácilmente formaban una fila de cuando menos cuatro cuadras.
El estado de ebriedad de los paseantes, que no eran pocos, en su mayoría mujeres y hombres jóvenes, los llevaba hasta proferir palabras ofensivas a las personas que se les quedaban viendo.
La gota que derramó el vaso, fue cuando uno de los ebrios no logró lanzar un cohetón y el detonante estalló entre la multitud, lesionando a varias personas, entre niños, niñas, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, quienes afortunadamente fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja.
Que esperará la Iglesia para poner un alto a esta situación, será necesario que suceda una tragedia mayor para restablecer el orden, las autoridades municipales de protección civil deben intervenir antes de que haya hechos que lamentar, esperemos que reaccionen antes de que sea demasiado tarde.
You must be logged in to post a comment Login