la imprenta Espacio Disponible

La inseguridad a tope; la voracidad de la policía vial nadie la frena

By on julio 15, 2015

 

Manuel Sandoval Hernández | Hoy Día!

 

Uruapan, Mich., 15 de Julio del 2015.-  El pasado martes 13 de julio  en la madrugada robaron en tres negocios de la calle Francisco Villa, frente al mercado de San Francisco y para colmo, a eso de las once de la mañana, elementos de la policía federal asignados a vialidad intentaron llevarse con la grúa una camioneta que estaba descargando mercancía en ese lugar.

Como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, siempre andan una patrulla y la grúa y resulta que lejos de que el elemento de la policía en lugar de bajarse y decirle al conductor que estaba cometiendo una infracción por hacer esa maniobra, se le paro adelante la grúa y la patrulla a un costado e intentaron subir la unidad del comerciante.

Personas que vieron esta acción de los elementos, les protestaron e incluso, hasta les reclamaron que porque de día si estaban ahí, y por la noche que robaron en los comercios no se aparecieron.

Obviamente se molestaron los “cumplidos” policías por el proceder de la gente, pero no toman en cuenta que están para servir a la ciudadanía, no para abusar de ella amparados en querer aplicar el reglamento de vialidad que de todos es sabido, ni ellos respetan.

Lo primero que debe hacer un elemento de tránsito, es notificar a la persona o dueño del vehículo que esta cometiendo una falta y que eso amerita ser infraccionado, pero en ningún párrafo del reglamento dice que primero hay llevarse el vehículo con la grúa.

En cuanto a los negocios, prácticamente fueron saqueados obteniendo los presuntos ladrones un cuantioso botín, pues hasta tuvieron el tiempo suficiente para destruir las “maquinitas” que había en uno de ellos para llevarse toda la morralla.

Uno de los afectados acudió a presentar su denuncia en el modulo norte de la PGJE, solicitándole al agente del MP que fuera un perito a verificar los daños y la respuesta del servidor público fue: “al rato lo mandamos” con esta contestación el demandante salió frustrado por actuar del representante de la ley.

You must be logged in to post a comment Login