- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Siguen vigentes demandas sociales que originaron la revolución mexicana
Se conmemoró en Uruapan el 105 aniversario del inicio del movimiento revolucionario
Uruapan, Michoacán; viernes 20 de noviembre de 2015.- Los tiempos difíciles por lo que atraviesa el México de hoy, exige resultados inmediatos en materia de salud, educación, empleo, seguridad y en otros muchos aspectos básicos para la sociedad, tal y como ocurría antes de la Revolución Mexicana.
Fue el mensaje que destacó el profesor Roberto Huape Rangel, orador oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan, el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El evento se llevó a cabo en la Pérgola Municipal con la participación de los integrantes del Ayuntamiento de Uruapan, presidido por Víctor Manuel Manríquez González. También estuvo el coronel de infantería Francisco Javier Nieto Osorio, la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, legisladores locales y federales, entre otras personalidades.
Ante alumnos, personal directivo y docente de la escuela secundaria técnica 30 (ETI 30), el orador destacó que a 105 años del comienzo del movimiento revolucionario, considera que muchos de los problemas sociales del país no han cambiado, al manifestar que muchos de los signos de la etapa de Porfirio Díaz siguen vigentes en nuestros tiempos.
Recalcó que como en aquel entonces, la población sigue en demanda de empleo mejor remunerado, atención digna a la salud, educación de calidad gratuita, mejor infraestructura vial, servicios públicos eficientes, mayor seguridad, justicia, equidad social entre otras peticiones que siguen sin ser atendidas.
Señaló que viejas prácticas como la corrupción, siguen vigentes en la actualidad, en la que tampoco hay garantías para la clase trabajadora, al indicar que el salario mínimo en México no alcanza para contar con lo básico, que es la alimentación de una familia.
Después del discurso, el alumno de la ETI 30, Julián Paz Torres declamó la poesía “México del ayer y del mañana” y posteriormente, hubo una intervención musical titulada: “La muerte de Pancho Villa”.
You must be logged in to post a comment Login