- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Fausto Vallejo renunció al PRI
Ante militantes y simpatizantes del tricolor
“La gerencia del Revolucionario Institucional alejada de las bases: Vallejo Figueroa”
Morelia, Mich., 10 de Enero del 2018.- Ante una multitudinaria concentración reunida en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana, el ex gobernador y cuatro veces alcalde de Morelia Fausto Vallejo Figueroa, dirigió un mensaje donde expuso los motivos que lo hicieron tomar la decisión de renunciar a su militancia en el PRI. Temprana la tarde comenzaron a llegar dirigentes de colonias, líderes sindicales, amas de casa, jóvenes estudiantes, mujeres y hombres que llegaron con sus propios recursos, entre los asistentes se percibió un ambiente de solidaridad y compañerismo, aunado a vivas y porras dirigidas al hombre, al amigo, al compañero de partido, al líder.
El evento citado a las 5 de la tarde se nutría cada vez más, mientras el maestro de ceremonias saludaba a organizaciones sociales y representantes de múltiples colonias, fue media hora después cuando el ex gobernador hizo el arribo al templete, acompañado de su esposa Patricia Mora y sus dos hijos Fausto y Rodrigo. Saludó a los asistentes y dirigió su mensaje.
“Hoy me da gusto ver reunidos amigos y líderes de múltiples batallas. Con quienes hemos compartido la visión de un municipio sin fronteras; la visión de un Morelia humanista, más equitativo y más justo; donde no existan privilegios ni olvidados.
Hemos caminado por más de cuarenta años juntos las tenencias de nuestro municipio, cada colonia popular para gestionar ante las dependencias del estado y federación proyectos; trabajando para que no existan brechas entre ricos y pobres.Para eliminar la desigualdad entre el norte y el sur; para que en nuestra ciudad no haya morelianos de primera y segunda; al igual como lo hemos hecho en los 113 municipios del estado de Michoacán.”
Con franqueza y sin rodeos expresó:
“Hemos luchado por más de cuatro décadas, con orgullo en el PRI. Cuya ideología se sintetizaba en la lucha por la democracia y justicia social. Instituto político del que nos sentíamos muy orgullosos, con el que la militancia y los ciudadanos se sentían identificados; con el que trabajamos con convicción, pasión y compromiso con apego a sus documentos básicos; declaración de principios, programa de acción y estatutos.
Como cuando me lo encomendó mi dirigente y entonces Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Donaldo Colosio; al ser yo el primer Presidente de Comité Directivo Estatal que nombró durante su gestión en 1988. Con ese PRI recorrimos el estado, construimos comités y seccionales, estructuramos sectores y organizaciones, impulsamos cuadros valiosos a puestos de elección popular a nivel municipal, estatal y federal; pero lo más importante, llevamos esperanza hasta el último rincón del estado con servicios públicos. Con ese PRI, llevamos agua, drenaje, alumbrado, pavimentación, caminos, escuelas, hospitales, unidades deportivas, rescate de espacios públicos; y sobre todo escuchamos y atendimos a la ciudadanía.”
La decisión fue tomada.
“Con sincero y profundo pesar, hemos visto que últimamente, la gerencia del nuevo Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos; ha perdido su identidad filosófica. El de ser “un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad”. El día de hoy, con profundo pesar, he tomado la decisión de renunciar a más de cuarenta años de militancia de ese llamado nuevo PRI.
Que no es más que el secuestro de las siglas del partido por una gerencia con decisiones verticales; muy alejadas de las causas y necesidades sociales de la militancia y del pueblo.
Me voy con la cabeza en alto, pero sobre todo lo hago de cara a la ciudadanía.Lo hago porque mi lealtad está con mis principios y cuando la nueva gerencia del partido se ha desviado de sus valores e ideología, la ruta es clara, permanecer junto a los valores que me inculcaron mis padres y que se me fue forjando en el contacto con el pueblo.
Con el que con lealtad he servido a la militancia y a las causas de los ciudadanos durante toda mi vida; incluso en muchas ocasiones anteponiéndolas sobre mi persona, esposa e hijos. Lo hago porque mi lealtad está con Michoacán, Morelia, y su municipio que requiere, experiencia, compromiso y resultados.”
Agradecido para siempre.
“No quiero dejar de reconocer a los simpatizantes, base y estructura noble; trabajadora y echada para delante del Revolucionario Institucional, a esas mujeres y hombres líderes de colonias, organizaciones y campesinos; aquellos que son el primero contacto con el pueblo y los primeros en llevarse los reclamos de los ciudadanos por representar al partido territorialmente. Gracias de corazón por acompañarme por más de cuarenta años en múltiples batallas; a ustedes, mi más sincero respeto irrestricto.”
De frente a los ciudadanos.
“Hoy aquí con mi familia de cara a los ciudadanos, de frente les digo, que nosotros sabemos quiénes somos; y ustedes saben quiénes somos; durante más de cuarenta años de servicio público dedicado al pueblo de Michoacán y Morelia; saben que lo más importante para mí y mi familia han sido ustedes; la gente.
Delante de mi familia; le digo al pueblo de Michoacán y Morelia, a mis hijos les inculcamos valores y principios en la casa, pero como cada persona, ellos son responsables de sus propios actos.
Desde aquí, en Michoacán; donde nació la patria, asumo mi compromiso y responsabilidad. Les digo que su amigo Fausto Vallejo sigue y seguirá trabajando por las necesidades del pueblo de Michoacán y Morelia con el mismo ahincó, amor y pasión hasta el último día de mi vida.”
Al término del mensaje, inmerso en muestras de apoyo y solidaridad bajó del templete y caminó junto a la gente que lo acompañó durante más de cuatro décadas, saludando a mujeres y hombres que se dieron cita para refrendar su amistad y compromiso social con Morelia y los michoacanos.
You must be logged in to post a comment Login