- Uruapan se llena de color e identidad con el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos
- NO TE EQUIVOQUES MAS, MORENA
- AMOR, CON AMOR SE PAGA
- Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos
- Gran fiesta futbolera en partido de leyendas en Uruapan
- Lanzan licitación para cablebús en Uruapan
- Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán
- Uruapan, en la ruta de la transformación
Promoción, difusión y comercialización de artesanías en 2018
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) lleva a cabo una serie de programas encaminados a impulsar la producción artesanal, fomentando su promoción a nivel nacional e internacional, con el objetivo de revalorar el arte popular en beneficio de las artesanas y artesanos michoacanos.
Es por ello que la semana pasada presentó en la Ciudad de México la campaña “Valoremos el Trabajo Artesanal”, cuyo objetivo es que las y los artesanos michoacanos, así como sus creaciones, sean más reconocidas.
En conferencia de prensa, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, señaló que a través de esta campaña –que mostrará los procesos de elaboración de las artesanías michoacanas- se busca impulsar su comercialización y atraer más turistas a la entidad, especialmente a las localidades con mayor presencia de artífices.
Recordó que la campaña está conformada por tres videos documentales que presentan a los maestros artesanos Pedro Hernández Carlos, alfarero de la localidad de San José de Gracia, municipio de Tangancícuaro; Audón Punzo Ángel, de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, quien se dedica a la metalistería; y el labrador de cantera Antonio León Olvira, de Morelia.
Asimismo, detalló que el pasado miércoles se reunió en la Ciudad de México con el director del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, con quien acordó intensificar la promoción de “Valoremos el Trabajo Artesanal” en radio y televisión durante la tercera semana de enero del próximo año.
El funcionario estatal mencionó que para el próximo año se prevé promocionar al menos ocho de las 16 ramas artesanales mediante videos documentales de las y los artífices michoacanos.
Asimismo, destacó, otro proyecto a desarrollar durante 2018 es la apertura de un nuevo punto de venta en la Ciudad de México, cuya ubicación se definirá tras realizar la estrategia de mercado correspondiente.
You must be logged in to post a comment Login