Espacio Disponible
Universitas

Celebra aniversario la Ludoteca del Planetario

By on julio 8, 2013
_DSC3882
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

El DIF Michoacán promueve la participación de los niños en diversos espacios de enseñanza y recreación, con 52 ludotecas distribuidas en 34 municipios.

Morelia, Mich. | Junio 08 ■ Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, efectuó el festejo conmemorativo al sexto aniversario de la Ludoteca del Planetario de Morelia, en el que convivieron chicos y grandes con un gran número de actividades alusivas a la celebración.

Gilda Flores Torres, directora para el Desarrollo del Menor en Estado Vulnerable del DIF estatal, destacó que la finalidad de las ludotecas es proporcionar espacios seguros donde los niños puedan desarrollar actividades de la vida diaria, así como herramientas educativas, ambientales y familiares, dentro y fuera de la sociedad.

En este contexto, cabe recordar que la dependencia estatal cuenta con 52 ludotecas en 34 municipios de la entidad, de las cuales 12 son escolarizadas, 38 públicas y 2 hospitalarias, beneficiando así a 6 mil 635 niños y niñas de todo el estado.

Además, al festejo acudió la directora de Asistencia e Integración Social, Tzitlali Montejano Monroy, quien agradeció la presencia de los padres de familia y su colaboración para fomentar las enseñanzas que sus hijos reciben en las ludotecas de la entidad.

A nombre de la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, ambas funcionarias dieron formal apertura a las decenas de actividades como  que se concentraron en una mini – feria en las inmediaciones del Planetario en la capital michoacana.

Durante todo un día, casi un centenar de pequeños pudieron disfrutar de juegos de pelota, dibujo y pintura, así como actividades en las que corrieron y se divirtieron junto con sus padres.

Cabe mencionar que la ludoteca del planetario cuenta con actividades en áreas de arte, juegos lúdicos y un área en actividades psicomotrices para infantes que empiezan a jugar, entre otras, recibiendo un total de mil 600 pequeños al mes de  entre 2  a 12 años de edad.

Los horarios de la ludoteca del planetario son de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Finalmente, Gilda Flores Torres afirmó que gracias a las ludotecas, los niños michoacanos han podido encontrar un medio para desarrollar sus cualidades y potencializar sus intereses por las actividades recreativas y artísticas que permanentemente se ofrecen en dichos espacios.

Compartir esta entrada

You must be logged in to post a comment Login

Email
Print