Espacio Disponible
Universitas

Programa “Contigo”, compromiso cumplido

By on diciembre 27, 2012
CONTIGO 1
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Titulares de la Secretaría de Gobierno y Política Social pusieron en marcha el  programa Contigo, Compromiso de Todos, en Tangamandapio

Las brigadas del programa han visitado cerca de medio centenar de municipios del estado, en beneficio de más de 42 mil michoacanos

Tarecuato, Mpio., de Tangamandapio, Mich., miércoles 26 de diciembre de 2012.- Para dar atención y cobertura a la población indígena, este miércoles inició en Tangamandapio el registro de beneficiarios al programa Contigo, Compromiso de Todos, que a la fecha suma 46 municipios incorporados a este programa del Gobierno de Michoacán.

En el evento protocolario, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García destacó que Contigo, Compromiso de Todos, es un esfuerzo de todas las áreas de esta administración, mediante el cual el mandatario Fausto Vallejo Figueroa da cumplimiento al compromiso que hizo con los michoacanos, particularmente con quienes más lo necesitan.

CONTIGO 2

Correspondió al secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López; al secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes; así como al diputado local por el distrito V, Miguel Amezcua Manzo; al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Germán Tena Fernández, y al director de Protección Civil del Estado, Manuel Ortiz Roseti, además del edil anfitrión, Juan Campos González, explicar a las personas los beneficios que este programa ofrece en sus diferentes vertientes de apoyo.   

Aseguró que cada una de las áreas de gobierno tiene una responsabilidad dentro del programa, para dar “cabal cumplimiento” a ese compromiso del gobernador Vallejo Figueroa.

Asimismo, el funcionario destacó la operatividad de las brigadas que recorren la geografía estatal, que han hecho posible que a solo un mes de haber entrado en operación, más de 42 mil michoacanos que habitan en 46 municipios han sido incorporados al programa social, por lo que felicitó al secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, por encabezar este importante esfuerzo.

Por su parte, el titular de la SEPSOL, Rodrigo Maldonado López recordó que el programa Contigo, Compromiso de Todos, representa la oportunidad de que ciudadanos puedan acceder a beneficios básicos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Insistió que al inscribirse al programa, los beneficiarios reciben una tarjeta que les permite acceder a un Centro de Atención Ciudadana denominado Contigo, el cual brinda beneficios como atención médica, psicológica, veterinaria, además de información básica sobre los programas de gobierno vía telefónica. Lo anterior, evitará que las personas realicen viajes innecesarios a la capital del estado,  y de esta manera puedan acceder a los diferentes programas sociales que ofrece el gobierno de Michoacán.

En el evento, el presidente municipal de Tangamandapio, Juan Campos González externó su confianza de que a través de programas como Contigo, Compromiso de Todos, se contribuye a disminuir los problemas que afectan a los habitantes. En ese sentido, dio la bienvenida a acciones como ésta, que son posibles por la estrecha coordinación que demuestran los tres órdenes de gobierno.

CONTIGO 3

Cabe señalar que en Tangamandapio se espera beneficiar en una primera etapa a mil 950 personas mediante su incorporación al programa Contigo, Compromiso de Todos. A la fecha, han sido atendidos los nueve municipios considerados como de Muy Alta Marginación, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), en tanto que cinco de los ocho municipios en Alta Marginación fueron visitados por las brigadas de Contigo.

Cabe señalar que al concluir el evento protocolario, los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Política Social, de Pueblos Indígenas, así como el presidente municipal de Tangamandapio, el delegado de la SEDESOL y el director de Protección Civil Estatal entregaron credenciales del programa a habitantes de la tenencia de Tarecuato que se dieron cita en los módulos instalados con ese fin, en el centro de esta comunidad.

Compartir esta entrada

You must be logged in to post a comment Login

Email
Print